viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Y la ruta?



Hace algunos días el calendario nos recordó que nuestra VIAJE se va acercando. Estamos a poco menos de cuatro meses de nuestra partida, y día tras día, es un poco mayor la ansiedad y las ganas de comenzar esta aventura. Es una experiencia que veíamos tan lejana y en un momento como cualquiera, teniendo la misma conversación que cien veces antes habíamos tenido, decidimos con la Fran que esta vez no era un juego, no era una ilusión, no sería mas un sueño; esta vez tomábamos la decisión en nuestras manos, y habiéndolo hecho, solo quedaba ponernos a trabajar en ello.

No hay muchas cosas claras en cuanto a la ruta. No por que no tengamos idea adonde vamos a ir o por donde queremos pasar. Es por que revisando una y otra vez (y aun sin si quiera partir), los planes han ido cambiando. Cada vez que imaginaba donde quería estar, las cosas que quería hacer o que me gustaría aprender, ingeniaba un nuevo recorrido que al final del día, ya había mutado dos veces. Llegó un momento en que por décima vez contándole a la Fran de un nuevo plan que se me había ocurrido, esta vez para conocer en mayor profundidad Austria, ella, riéndose a carcajadas, se dio cuenta que no podía tomarme muy en serio. Se divertía cuando le hablaba de las cosas para hacer en Polonia, o de lo entretenido que sería conocer Albania. Disfrutaba los relatos de Rumania o Montenegro, pero de ahí a convencerla que esos serían los países que íbamos a conocer…eso no.

Es claro entonces que una y otra vez nos cuestionamos si conocer muchos países en poco tiempo o solo un puñado, pero en mayor profundidad. Si aprovechar que estamos en tal o cual lugar para conocer los estados vecinos, o mejor dedicarnos a inmersarnos con la gente de un pequeño pueblo. Atracciones turísticas, o lugares sin tanto interés pero mas auténticas. Blanco o negro…ese matiz solo se dará en la medida que el viaje se vaya dibujando día a día.

Cosas claras; la Fran se va a encargar de sorprenderme organizando los primeros 25 días de nuestro viaje en España, y yo de sorprenderla organizando 25 días en Italia antes de nuestro vuelo a Asia. Otra; que tenemos un vuelo a Madrid el 15 de Marzo y a Bangkok el 12 de Junio (por razones de estadía máxima por acuerdo de Schengen). ¿Mas que eso? Poco…

En conclusión, cuando mi queridísimo hermano el enano me pregunta donde voy a estar en tal o cual fecha, o mi hermana preciosa Tati quiere que le cuente de la ruta…puedo prometerles que lo hago encantado. Pero puedo asegurar también, que no voy a estar en la fecha que les dije, ni en el lugar que les conté…firmado. Ahora…si deciden ir a visitarme, ahí si que me organizo para estar en el lugar acordado :O)

"Tiempo ha, cuando los hombres atrevesaban el mundo a pie, o a caballo, o en nave, el viaje los iba acostumbrando a los cambios (...)" Ryszard Kapuscinski



No hay comentarios:

Publicar un comentario