viernes, 10 de junio de 2011

Y se nos va Europa...




¿Sabrán las personas con las que hemos compartido, lo receptivos que la Fran y yo estamos? ¿Sabrán la importancia que tiene para nosotros el compartir con ellos? Al vernos caminar por las calles de los distintos paises ¿Se imaginará la gente que dejamos todo para salir a viajar por el mundo?¿Entenderán la relevancia de esta travesía para nuestras vidas? ¿Sabrá Nayla cuanto tocó el corazón de la Fran con sus palabras? ¿Se imaginará Andrea la felicidad que me producía acompañarlo a trabajar y aprender de las abejas? ¿Sabrá el mundo que el día a día es para nosotros el sueño que nos atrevimos a perseguir?...

Ya se fueron 3 meses desde que dejamos nuestras casas en Chile. La locura que un día cualquiera se nos metió por la cabeza, se ha ido dibujando en el suelo y el camino ha sido nuestra surrealista aventura cotidiana. No ha habido un solo momento de arrepentimiento y cada jornada ha sido la "chispa adecuada" para dar vida a mas y mas proyectos y sueños. Hemos visto a gente que como nosotros se lanzaron a proyectos locos, y los alcanzaron con convicción pese a las palabras pesimistas de aquellos que intentaron persuadirlos para perseguir una ilusa seguridad. Todos escucharon los consejos para sentar cabeza (y por suerte niuno de ellos los tomó enserio). Aprendí que la fidelidad a tu ética, a tu método, a tu ideología, tiene mucho mas valor que la volátil satisfacción del éxito y el dinero, y que el poder de un argumento radica en alguien que esté dispuesto a defenderlo con convicción y rebeldía.

Por otro lado, puedo afirmar empíricamente que es posible viajar por Europa con un presupuesto de 20 usd diarios sin dejar de hacer nada y por el mismo motivo, haciendo mucho mas. Que en 90 días viajando, uno se da cuenta que los monumentos empiezan a aburrir, y eso te lleva a traspasar la primera capa y a empaparte de la gente, la comida, los olores, la profundidad. Que hay lugares de los que uno se enamora sin que sea su relevancia o belleza el motivo (feeling puro). Que habiendo nacido muy lejos, eres capaz de mimetizarte en su paisaje por que calza a tu piel.

Desde la última entrada que dejé en este blog han pasado muchas cosas. Viajamos por la isla de Sicilia, nos empapamos del hedor y personalidad de Napoli (y sus pizzas obvio), nos perdimos por las calles de roma y nos trasladamos al pasado en ella. Trabajamos en un paraíso en la Toscana, brindamos en el bar de Donini y después nos movimos como locos por Viena, Budapest y Praga...Vivimos experiencias que quedarán clavadas en la piel. Nos movimos en trenes, barcos, micros, metros y caminamos, caminamos, caminamos. Hicimos nuevos amigos, embotellamos vino, nos bañamos en playas paradisiacas, lloramos de la risa, comimos de tooodo, hablamos inglés, alemán y castellano. Nos comunicamos en italiano y balbuceamos unas dos o tres palabras en idiomas incomprensibles. Aprendimos nuevas recetas de platos típicos, plantamos árboles, cocinamos pizza en un horno a leña gigante, nos sacamos fotos para salir en la publicidad de la opera de Frankfurt. Conocimos escritores, fotógrafos, compositores, campesinos, viajeros y empresarios. Lo pasamos la "raja"...también nos cansamos aveces, tuvimos una que otra discusión y nos perdimos mas de una vez intentando decifrar una señal en húngaro. Dormimos pésimo en mas oportunidades que los dedos de una mano y fallaron nuestros planes cientos de veces...3 meses que vivimos al máximo.

Ya estamos a 2 días de partir a Asia y solo puedo intentar transmitir la experiencia bellísima que hemos tenido y lo feliz que estamos con la Fran de habernos lanzado a viajar pese a los infinitos miedos que suelen paralizarnos aveces...

Y mientras tanto, que siga la ruta...

1 comentario: